Tras remodelar Ctro. Histórico, no debe haber ya ambulantes
Así lo exigen los comerciantes fijos de Cuernavaca
Tras el inicio de la remodelación de la calle Degollado del Centro Histórico de Cuernavaca, empresarios solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento ya no permitir la instalación de vendedores ambulantes.
Así lo declaró el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien recordó que dicha calle está llena de vendedores ambulantes que obstruyen el paso de los peatones, pero sobre todo que generan pérdidas económicas a los comerciantes establecidos.
"La calle Degollado es un foco rojo en materia del comercio ambulante, está llenada de puestos de venta de música, de ropa, de focos, se no sé qué tantas cosas pero los ciudadanos se quejan de que no pueden ni pasar caminando porque los puestos les tapan el paso, pero para nosotros las afectaciones también están porque invaden los accesos a los comercios establecidos, son competencia desleal, siempre lo hemos dicho", explicó.
Ante tal situación, el líder de los comerciantes hizo un llamado para que una vez que concluyan los trabajos de remodelación de dicha calle, ya no se permita la instalación de los vendedores ambulantes.
"Ya los retiraron, ahora que no les permitan instalarse, no debemos permitir que vuelvan a las calles, ese es el llamado que hacemos a las autoridades, que pongan un orden a los vendedores ambulantes que tanto daño provocan, tanto a los peatones como al comercio establecido, pero ojalá y ahora sí nos hagan caso porque siempre les decimos, hacemos el llamado y no hacen nada, siguen ahí los vendedores", concluyó Eduardo Peimbert.
Y es que cabe mencionar, que el Ayuntamiento de Cuernavaca inició este lunes con los trabajos de remodelación de la calle Degollado en el primer cuadro debido a las malas condiciones en las que se encuentra, por lo que la vialidad fue cerrada a la circulación vehicular.