Tras presión, acuerda SAPAC pago a CFE; se reestablecerá el servicio
Presuntamente, se comienza ya a surtir a las colonias más castigadas
Ayer se bloqueó P. Exprés y el Norte de la ciudad por vecinos de Maravillas
La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Jennifer Negrete, informó que ya fue reestablecido el servicio de agua en la colonia Tlatepexco luego de que el miércoles pasado los vecinos se manifestaran ante la falta del vital líquido durante más de ocho días.
La funcionaria municipal señaló, que durante este miércoles, se mantuvieron reuniones con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad quienes solicitaron el pago por el consumo de energía eléctrica del mes de febrero equivalente a 10 millones de pesos, por lo que el organismo descentralizado procedió al pago del recurso.
"Durante estos últimos días hemos estado en constante comunicación y pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para ver de qué forma podemos solventar el pago de la deuda que tenemos, sí dimos un pago del consumo de energía eléctrica del mes de febrero para que nos restablecieran el servicio del vital líquido que fue el consumo de 10 millones de pesos", explicó
Ante tal situación, alrededor de las 21:00 horas del miércoles, la CFE reestableció la energía eléctrica en los pozos lo que permitió el servicio en dicha colonia en donde habitan alrededor de ocho mil personas.
"Con el pago que se hizo la Comisión Federal de Electricidad se reestableció el servicio de energía eléctrica y alrededor de las nueve de la noche se restableció el servicio de agua potable, esperamos que en un plazo de cuatro días se restablezca en su totalidad para evitar más afectaciones a los vecinos que se han visto afectados por la falta de agua potable", mencionó.
La directora del SAPAC concluyó, al mencionar que por el momento también la zona de La Cañada registra fallas en el suministro de agua potable afectando a alrededor de 850 familias.
Ayer mismo, hubo nuevos bloqueos, al norte de Cuernavaca y en el mismo Paso Exprés, por parte de colonos de Maravillas. También a ellos se les prometió la regularización.