Tras brote de covid, exige MMB cerrar el plan piloto de regreso
¨Es una alerta roja y por ello se debe suspender el programa¨, reclama
Por el primer caso de sospecha de contagio de covid-19 en un plantel de preescolar en el poblado de Acapatzingo en Cuernavaca, el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) pidió a la Secretaría de Educación y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) suspender el programa piloto de Regreso a Clases Presenciales.
El viernes pasado, las autoridades educativas confirmaron un posible caso de contagio del virus en un alumno, y derivado de ello determinaron suspender clases presenciales en dicha instancia educativa.
Pero de acuerdo con Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento "es una alerta roja y por ello se debe suspender el programa de manera inmediata, es claro no existen las condiciones para regresar a las aulas”.
Agregó: "Ya hay una sospecha de contagio y es una alerta roja que nos está indicando el riesgo de las clases presenciales, por ello se tiene que suspender y no esperar a que haya más contagios y la situación se pueda complicar más".
Además indicó que con el inicio de la nueva normalidad hay mucha gente circulando en la calle sin la aplicación de medidas de seguridad sanitaria.
“Es grave que en estos días que se han incrementado los casos de covid-19, desde que cambiamos a semáforo verde, la gente está saliendo más a las calles sin precauciones sanitarias y consideramos que no es momento de retornar a las aulas”, dijo el representante magisterial.
Finalmente, expresó: "Nosotros como Movimiento Magisterial de Bases estamos haciendo un llamado al Gobierno estatal y a las autoridades de salud y educación a que de manera inmediata suspendan las clases presenciales porque estamos en grave riesgo de contagios y no queremos lamentar pérdidas humanas".