Transportistas Yautepec sanitizan unidades de transportes público
Cuautla, Mor.- Como parte de las acciones encaminadas a disminuir el contagio de cobit-19 el comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, realizó la sanitización de unidades del transporte público en el centro de la ciudad, acción que se realizará cada cuatro días.
Mientras en el municipio de Cuautla, Rodolfo Tiscareño Martínez representante de la Rita 13, con derrotero de Cuautla o Oaxtepec, afirmó que ellos han tomado las medidas pertinentes para evitar contagios de coronavirus, entre ellas que por cada vuelta completa, la unidad es lavada complemente como medida para evitar contagios de covid-19, acción que se aplica ya desde hace varios días.
Ayer viernes, en Yautepec, unidades de Protección Civil y Bomberos con moto aspersores y overol tipo quirúrgico, realizaron como parte de una primera etapa, la aplicación de hipoclorito de sodio en el piso y asientos de las camionetas y camiones del transporte público que llegan al centro de la ciudad, provenientes de Cuernavaca y diversas colonias en el municipio.
Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, informó que esta práctica se realizará cada cuatro días con la aplicación de cloro y posteriormente desinfectantes especiales para disminuir la probabilidad de contagio entre los miles de usuarios, este ejercicio incluye mercados y plazas públicas.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que aplique las medidas higiénicas personales para disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus en el municipio, con el lavado de manos cuando menos cada 2 horas, además de la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de su ropa y calzado, para que de esa forma se protejan a los trabajadores y a sus familias.
Tiscareño Martínez observó que otras acciones que están realizando para prevenir la propagación del coronavirus, es que los chóferes llevan una franela mojada con agua y cloro con la que “lavan” las monedas que les dan los pasajeros. Además de que los conductores traen su gel antibacterial para que contiguamente se estén sanitizando las manos, con el único fin de que no se abone a que haya nuevos casos de covid-19.