Trabajan rastros para corregir observaciones de Cofepris
Deberán hacer mantenimiento general y cumplir con las prácticas de higiene requeridas
Los cinco rastros municipales suspendidos parcialmente por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) trabajan para realizar los ajustes solicitados y de este modo cumplir con las prácticas de higiene requeridas, informó Francisco Osuna Sánchez, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Morelos (Coprisem).
Osuna Sánchez detalló que personal de los rastros municipales de Cuernavaca, Cuautla, Yecapixtla, Zacatepec y Jojutla del área de bovinos, se ha ocupado para evitar el sacrificio en el suelo, utilizar agua con cloro para asear las áreas necesarias, cambiar vidrios rotos, sellar los mosquiteros correctamente, pintar los establecimientos y hacer mantenimiento general.
Indicó que una vez subsanadas las observaciones, Cofepris verificará y con base a una evaluación, retirará o no los sellos de clausura temporal, y de esto dependerá si reactivan su funcionamiento de manera normal.
“De acuerdo a los avances que presente cada uno de los rastros la Cofepris, podrán saber si se retiran o no los sellos, consideró que la siguiente semana se podrá tener un resultado”, finalizó el comisionado.