Titular del TJA pide que los nuevos magistrados tengan carrera judicial
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz pidió a los diputados locales que las designaciones de cuatros magistrados del órgano jurisdiccional no sean por dedo, favores políticos o amiguismo.
Luego de las controversias en la designación de cuatro magistraturas, pidió a los legisladores privilegiar la carrera judicial y no los "amiguismos" o compromisos políticos.
“Que las designaciones de magistrados sean absolutamente trasparentes “, pidió el presidente del Tribunal.
Aunque afirmó que son respetuosos de las decisiones que tome el Congreso del estado en cuanto a la designación de los magistrados, pero insistió que se debe privilegiar la carrera judicial.
Arroyo Cruz, pidió a los diputados locales privilegiar la carrera judicial en la designación de magistraturas, y recordó que dos son exclusivas para mujeres, luego de que el Congreso del Estado concluyó la convocatoria para aspirantes a una magistratura en este órgano jurisdiccional.
“También pedimos a los diputados que valoren la carrera judicial, porque hay mujeres y hombres que tiene una experiencia dentro del Tribunal muy basta y eso garantiza conocimiento de la materia”, dijo.
Informó que, ante la falta de cuatro magistrados en el Tribunal, se nombraron secretarios que hacen las funciones de titulares de salas “y los trabajos no se detienen”.