Hay asedio del MP contra jueces en las audiencias, acusa Jorge Gamboa Olea
Principalmente, en casos de secuestro, homicidios y extorsiones
También, prevé ¨paralización¨ en 2024, por falta de dinero, si no le dan lo que pide
Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Estado (FGE) “presionan a jueces” en las audiencias, principalmente las que están relacionadas con secuestros, homicidios y extorsiones, acusó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.
En entrevista, afirmó que con estas “presiones del MP” tratan de obstaculizar el trabajo de los jueces "y ponerlos nerviosos".
"Jueces han tenido una presión inusual por parte de los agentes del Ministerio Público en las audiencias; hacen comentarios en las audiencias de que no se van a quedar así o seguirán con las apelaciones o que esto tendrá consecuencias", dijo el magistrado del Poder Judicial.
En otro tema, Gamboa Olea informó que el Poder Judicial podría paralizarse en el 2024, en caso de que el Congreso del estado no autorice la solicitud de presupuesto por mil 60 millones de pesos.
También dijo que se requiere dicho presupuesto para poder operar sin retrasos la nueva sala distrital en Cuautla, además de la implementación del nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares.
Pero expresó que existe preocupación de que no se apruebe la propuesta de presupuesto que envió al Congreso para el 2024 “porque se pondrá en riesgo la justicia oral y civil y que no se instale la Sala de Cuautla, lo que generará una parálisis”.