¿Tienen usted o un familiar un Corolla? Quizá urge ir al taller
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte el llamado a revisión por parte de Toyota Motor Sales de México a dueños de vehículos Corolla Cross híbrido, años 2023 a 2024; Corolla híbrido, años 2023 a 2025; y Corolla 2024, con la finalidad de evitar algún tipo de riesgo.
En el caso de los automóviles Corolla Cross híbrido, 2023 a 2024; y Corolla híbrido, 2023 a 2025, con un total de 13 mil 493 unidades involucradas, la empresa automotriz ha detectado que bajo ciertas circunstancias, al aplicar el freno mientras se gira en una esquina, el conductor podría experimentar temporalmente un pedal de freno duro, que podría provocar que la distancia de frenado sea mayor de lo esperado.
Por ello la empresa indicó que se actualizará la programación del software de la unidad de control electrónico (“Electronic Control Unit” o “ECU”) del control de derrape, para el actuador de freno. Esto no generará costo alguno para las personas consumidoras.
En cuanto a los automóviles Corolla, año 2024, el llamado es para 181 automoviles debido a la colocación errónea del emblema del modelo Corolla LE en la cajuela, por lo que la empresa quitará dicho emblema del vehículo, sin costo para los consumidores.
Esta campaña inicia en febrero del 2025 y tiene vigencia hasta el 31 de agosto 2027.
Toyota Motor Sales de México contactará a los consumidores para hacer de su conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios.
O bien, se puede acudir a su línea directa https://www.toyota.mx/propietarios-toyota/servicios/consulta-de-acciones-de-servicio/, que permite a sus clientes ingresar los datos del vehículo para comprobar si tiene algún llamado a revisión.
Para contactar a la empresa se puede ingresar a su página de internet www.toyota.com.mx, al teléfono 01 800 7 TOYOTA (869682) o vía correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx.
La Profeco estará atenta al cumplimiento de estas alertas y recuerda a la población el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
El Toyota Corolla es uno de los sedanes compactos más populares y confiables del mercado, destacando por su durabilidad, eficiencia en el consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento. En los últimos cinco años, los modelos han incorporado tecnología avanzada, como sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, que incluyen asistencia de frenado automático, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril. Además, ofrecen un diseño moderno y un interior cómodo, aunque algunos usuarios han señalado que el espacio trasero puede ser limitado para pasajeros altos.
Entre las ventajas se encuentran su excelente rendimiento de combustible (hasta 35 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera), su reputación de confiabilidad y su amplia red de servicio. Sin embargo, algunas desventajas incluyen un motor menos potente en comparación con competidores y un manejo que puede resultar menos emocionante para quienes buscan una experiencia más deportiva.
En cuanto a llamados de revisión, Toyota ha emitido algunos recalls en los últimos años, principalmente relacionados con fallas en el sistema de frenos o problemas de software en los sistemas de seguridad. Estos llamados suelen ser preventivos y la marca ofrece reparaciones gratuitas para garantizar la seguridad de los propietarios. En general, el Corolla sigue siendo una opción sólida para quienes buscan un vehículo confiable y eficiente.
En síntesis:
- Profeco y Toyota emiten alerta para miles de vehículos Corolla
- El llamado es para más de 13 mil automóviles Corolla, para actualizar la programación del software de la unidad de control electrónico.