Piden a padres buscar albergues en lugar de la calle para los niños

Piden a padres buscar albergues  en lugar de la calle para los niños

El gobierno del estado busca persuadir a los padres de familia con hijos en situación de calle para que autoricen su traslado a albergues, luego de la tragedia ocurrida en Cuernavaca con la muerte de una menor de tres años víctima de un accidente vehicular.

 

El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, informó que la intención de la administración de la gobernadora Margarita González Saravia es resguardar a los menores en refugios para evitar que estén expuestos a riesgos.

 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que los niños en situación de calle viven en constante peligro. Por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de trabajadoras sociales, buscará convencer a los padres para que permitan el ingreso de sus hijos a los albergues y así prevenir otra tragedia como la registrada este miércoles, cuando una niña fue atropellada mientras trabajaba en la vía pública.

 

Reconoció, sin embargo, que existe resistencia de parte de algunos padres para enviar a sus hijos a los albergues mientras ellos trabajan. Además, mencionó que han detectado a numerosas familias en cruceros viales, expuestas diariamente a diferentes riesgos.

 

Finalmente, el encargado de la política interna expresó que se espera que los padres acepten de manera voluntaria llevar a sus hijos a los albergues.