Testimonios de niños apuntan a padres como violentadores
Según la presidente del Instituto de la Mujer, Isela Chávez Cardoso
Los hijos son quienes denuncian a los padres violentadores, informó la presidente del Instituto de la Mujer, Isela Chávez Cardoso.
En entrevista, Reveló que la violencia en el hogar es un delito en el que las principales víctimas son mujeres
Pero dijo que son los propios hijos los que se quejan a sus padres violentadores, esto, refleja que los menores ya visibilizan la violencia en el hogar, dijo.
Además, comentó que se han detectado casos de violencia en el hogar, pero son los hijos quienes denuncian que sufren violencia doméstica.
Detalló que a través de pláticas a alumnos de escuelas primarias y secundarias que realiza el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, los menores expusieron los conflictos familiares.
Precisó que son alumnos de escuelas de los municipios de Tlayacapan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Huitzilac donde hay más casos.
“Son casos de violencia detectados donde los estudiantes denuncian que sus mamás son víctimas de violencia de género, y ahí tratamos de intervenir, pero sin violar la privacidad de cada hogar, aunque en muchos casos las mujeres no denuncian”, dijo la funcionaria estatal.
Además, dio a conocer que han recibido más de 2 mil 500 denuncias en lo que va del año, pero mencionó que en su mayoría las víctimas denuncian de violencia física, psicológica y familiar.
“Hay que dimensionar lo grave que es este problema, porque estas cifras solo son las que se registran a raíz de una denuncia, pero existe un porcentaje que no denuncian”, informó Chávez Cardoso.