Temen inconformes con termoeléctrica pronto desalojo

Dicen tener información de que la GN y la CES harán el operativo en cualquier momento

Entre los campesinos que se mantienen en plantón permanente en las inmediaciones del puente de San Pedro Apatlaco, por su rechazo a la termoeléctrica de Huexca, corre el rumor de que serán desalojados por la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los campesinos, en conferencia de prensa encabezada por Hugo Lázaro Pérez, presidente del comisariado ejidal de Ayala, manifestaron hoy que van a reforzar el plantón, aunque temen que si hay un desalojo lo hagan por la noche.

Sentenció que van a estar pendientes, ya que su movimiento es pacífico y que ni tienen ni guardan armas. Señaló que están en contra de dotar de agua a la Termoeléctrica, de Huexca, porque les afectará en su  dotación de agua que les corresponde.

Una de sus compañeras ejidatarias reafirmó lo que ya se denuncia de manera frecuente en redes sociales, que conforme se acerca el 2 de diciembre, cada día por la madrugada entran vehículos, que no saben si son de la Guardia Nacional o de la CES, en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, con lonas y otros artículos.

Además, denunciaron la firma de un presunto convenio entre el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) con la CFE.