Titular de Impepac adelanta excusas en su labor por presupuesto frustrado
La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, lamentó que no se haya aprobado el presupuesto que impulsaba un grupo de diputados y que contemplaba incrementos para varias áreas, ya que el órgano electoral tendrá que operar con los recursos de este año y que fueron insuficientes, ya que se tuvieron que cancelar varias actividades y se "mendigo" el presupuesto para poder operar.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en dónde recordó que los cerca de 190 millones de pesos que tiene como presupuesto el órgano electoral, más de la mitad van para los partidos políticos y el resto es para la operación, lo cual consideró como insuficiente debido a las diversas actividades que tiene que realizar a pesar de no ser un año electoral.
"Recordemos que el presupuesto que se nos otorgó para el ejercicio fiscal de este año fue de alrededor de 190 millones de pesos que parece ser suficiente pero no fue así, porque más de la mitad de este recurso es destinado para los partidos políticos, mientras que el resto es para la operatividad del órgano electoral, lo que en este año que fue electoral fue insuficiente", explicó.
La presidente comentó, que este 2021 fue complicado ya que se tuvieron que "mendigar" más recursos para no poner en riesgo el proceso electoral, por lo que prevé un 2022 complicado para el Impepac.
"Es lamentable que no se haya aprobado el presupuesto en el Congreso de Morelos porque eso significa que vamos a operar con el recurso de este año que fue a todas luces insuficiente y eso nos provocó, perdón por la expresión, que estuviéramos mendigando más ampliaciones para poder cumplir con el proceso electoral de este 2021", comentó.
Y es que cabe recordar, que debido a la falta de acuerdos entre diputados en el Congreso local, no se llevó a cabo la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año.