Sugiere Profeco no caer en trampas durante el buen fin que está por llegar
Para esta edición de la campaña de El Juen Fin 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos pidió a la ciudadanía a no caer en falsas ofertas, además recomendó verificar establecimientos y precios de los productos.
En entrevista, Guillermo Martínez Franco, encargado de despacho de la Profeco, anunció operativo para detectar ofertas falsas en el Buen Fin 2022.
Los empleados de la Procuraduría estarán en dos módulos en Cuernavaca, en las plazas comerciales de Forum y Averanda para brindar asesorías a los consumidores, además de recibir posibles quejas.
"Las quejas más recurrentes son respetar las promociones, descuentos o precios exhibidas y condicionar venta y cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito", indicó.
Pero enfatizó en llamar a la población a no caer en publicidad engañosa y evitar caer en fraudes.
El delegado de Profeco mencionó que la mayoría de los reclamos ocurren en tiendas departamentales y autoservicios.
Además el funcionario federal dio a conocer que durante El Buen Fin del año 2021 se recibieron más de 583 quejas, además de 17 reclamaciones, de las cuales 16 fueron conciliadas.