Tanta obra pública a la Sedena está dañando a constructores
Hay poco trabajo de gobierno y la inseguridad también los golpea
Los constructores del país se han visto afectados durante los últimos meses debido a la inseguridad y a la falta de obra pública, ya que el Gobierno Federal otorga los contratos a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Así lo declaró el presidente en el país de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán, quien durante su visita al estado de Morelos señaló que la determinación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar obra pública al Ejército Mexicano, ha provocado afectaciones económicas a los empresarios ya que muchos de sus ingresos los obtenían al realizar estos proyectos.
"Nosotros respetamos las políticas públicas que ha iniciado el presidente de México pero el hecho de que las obras las esté dando a la Secretaría de la Defensa Nacional pues genera que no tengamos trabajo, lamentablemente la obra en México ha disminuido por estas políticas públicas que no ayudan en nada a la economía", declaró.
Sin embargo, señaló que también el problema de la inseguridad genera una importante afectación ya que muchos constructores han tenido que cerrar por el denominado cobro de piso, además de que en las obras se cometen muchos delitos como el robo de maquinaria y de materiales.
"Otro de los factores por los cuales le está causando afectaciones a los constructores es el de la seguridad, como a todos los sectores también los delincuentes provocan el cierre de empresas por el denominado cobro de piso, pero otro factor que nos afecta es el robo de las máquinas en las obras, el robo de los materiales y en algunos casos incluso el robo de la nómina de los trabajadores", explicó.
Ante tal situación, Solares Alemán hizo un llamado a las autoridades para que implementen políticas públicas que ayuden a mejorar la economía para crear fuentes de empleo.