Suben las quejas por cargos no reconocidos en tarjetas
La tendencia de inconformidad sigue al alza, en cerca de 20 por ciento
Más del 20 por ciento aumentaron las quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por cargos y consumos no reconocidos con tarjeta de crédito y débito, además de disposición de efectivo en cajero automático.
En entrevista, Carlos Flores Hernández, asesor financiero de la Comisión, detalló que al mes se atienden cerca de 100 quejas por cargos no reconocidos con la tarjeta de crédito o débito, pero años anteriores las quejas eran menos de 50 cada mes.
“Ante la reactivación de las actividades económicas que permite el semáforo epidemiológico del covid-19 hemos tenido este incremento en quejas”, dijo el funcionario federal.
Pero derivado del aumento de denuncias, recomendó a la población elevar sistemas de seguridad en retiro de efectivo en cajero automático o cuando pagamos una compra con tarjeta de crédito o débito.
“La tendencia de quejas sigue a la alza, incluso en lo que va del año se reporta un 20 por ciento de quejas, pero muchas de las causas es porque relajamos la medidas de seguridad en disposición de efectivo en cajero o no protegemos la tarjeta”, dijo.
Además, dijo que la Condusef hace un llamado a los usuarios de tarjetas bancarias a que no se dejen engañar llamadas que sólo buscan cometer fraude con sus cuentas solicitando datos personales y número de tarjeta.