Solo 6, de 12, pasaron primer filtro para ser partidos políticos
Ahora deben trabajar para lograr respaldo ciudadano
Solo seis de las 12 organizaciones que presentaron su solicitud para ser un nuevo partido político lograron cumplir con los requisitos de su carta de intención, por lo que ahora tendrán que comprobar durante el transcurso del año que cuenta con el apoyo ciudadano que la ley requiere.
Así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Mireya Gally Jordá, quien precisó que las seis organizaciones que no pasarán a la siguiente etapa no cumplieron con algunos de los requisitos establecidos por la ley.
Añadió que las seis organizaciones que sí cumplieron con los requisitos ahora tendrán que realizar diferentes asambleas en todo el estado a partir de este mes y hasta finales del 2025, con el fin de verificar si cuentan con el apoyo de los ciudadanos para ser un partido político.