Solicitan introducir especies nativas ante plaga de hongo
Ambientalistas solicitan a la autoridad municipal de Cuernavaca, introducir especies nativas, ante la plaga del hongo negro en los individuos arbóreos de la capital morelense.
De acuerdo con el ambientalista Julián Jiménez, la plaga del hongo negro se ha registrado desde hace mucho tiempo atrás en la ciudad de Cuernavaca, afectando a diferentes especies de árboles.
Indicó que dicha plaga, tiene mayor posibilidad de proliferarse en Laurel o Ficus, especies que no son nativas de la ciudad de la Eterna Primavera.
Aseveró que, si el Ayuntamiento de Cuernavaca lleva a cabo el retiro de individuos arbóreos enfermos o que implican un peligro para la ciudadanía, es fundamental la arborización de especies nativas de la zona.
Urgen trabajos para eliminar la propagación del hongo negro en los árboles, para lograr un restablecimiento ecológico y ambiental en la capital morelense.
El ambientalista, comentó que, si el árbol implica un riesgo de colapso, se necesita talar para evitar accidentes a los transeúntes.
El plantar un individuo arbóreo, implica el cuidado del mismo y darle mantenimiento, ya que, la copa del árbol establece el perímetro de raíces que tiene, para que, la especie tenga un anclaje en el piso adecuado para no representar un riesgo.
“Darles un mantenimiento que les permita seguir viviendo y que no represente el día de mañana un problema social”.