Resultó un fracaso lo de brazaletes de protección

Fueron asignados a mujeres para su supuesta seguridad
No han tenido el mayor éxito; honestamente, no sirven de mucho, apuntan

Resultó un fracaso lo de  brazaletes de protección
Brazaletes con botón de pánico en la administración de Cuauhtémoc Blanco, como parte de las medidas de protección de la FGE para aquellas víctimas de violencia de género no dieron resultados, dijo Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres.

Brazaletes con botón de pánico no dieron resultados, dijo Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres.

En la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo los brazaletes fueron asignados a mujeres como parte de las medidas de protección que emite la Fiscalía General del Estado (FGE) para aquellas víctimas de violencia de género.

Pero la funcionaria estatal mencionó que aún se analiza si seguirán con esa medida de pulseras, pero dijo "no dieron resultado".

"Funcionaba al 100 por ciento; están pulseras no han tenido el mayo éxito honestamente no sirven de mucho", dijo en entrevista.

Aseguró que la implementación de las llamadas “pulseras de pánico” no dio los resultado porque la conexión no permitía actuar en situaciones de riesgo para las mujeres que contaban con dicha medida de protección por parte de la Fiscalía.

Con ello, indicó que sigue en análisis  en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana  retomar este mecanismo de respuesta.

"La ideal es que ninguna mujer necesitara un brazalete y tenemos que buscar un canal de comunicación permanente para mujeres en riesgo de violencia", dijo

En otro tema,  mencionó que siguen 150 negocios de Cuernavaca en el proyecto "Código Violeta" como un espacio seguro y de apoyo a mujeres en situación de violencia o riesgo.