Sin problema, chamarras y abrigos en las escuelas

El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar anunció que, está permitido que los alumnos de nivel básico porten abrigos o chamarras complementarias al uniforme escolar.
En entrevista, el funcionario estatal, informó que, nos es obligatorio que los niños y adolescentes de la educación, utilicen el suéter del uniforme en esta época de frío, esto con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias en los menores.
Ante la temporada invernal que provoca el descenso de las temperaturas, principalmente en los Altos de Morelos, se permitirá el ingreso de estudiantes con ropa abrigadora en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Señaló que, alrededor de 30 escuelas del turno vespertino, han solicitado la modificación del horario de salida, principalmente de los planteles educativos de nivel secundaria en la entidad.
Explicó que, hay escuelas por regiones del estado, que por acuerdos de los Consejos de Participación Social, se estableció que los alumnos salgan más temprano de sus clases del turno de la tarde, debido al descenso de temperatura que se registran en dichas zonas.
“Cuando baja la temperatura, es necesario portar una chamara que no es del uniforme”, expresó.
El titular del IEBEM, pidió a los padres de familia a evitar llevar a sus hijos a la escuela, si presentan algún síntoma de infección de garganta, gripa o tos, para evitar la propagación de enfermedades entre los estudiantes, y sólo presentar la receta médica para justificar su falta.
Aseguró que, debido a esta situación de temperaturas bajas del estado, no debe interferir con las metas y alcances establecidos en los planes y programas de estudio de cada plantel, y mucho menos a que los niños no asistan a sus respectivas clases.
Por lo que, el director del IEBEM hizo un llamado a los tutores para llevar a sus hijos con cualquier prenda que consideren necesaria que proteja a los menores del frío y esto no será motivo para negar el acceso a la escuela.