Sin operar, ¨Casa de Medio Camino¨ que ayudaba a menores infractores
Está sin operar "Casa de Medio Camino" en el municipio de Jiutepec que ayudaba a la reinserción de menores infractores, desde hace dos años dejó de funcionar por falta de recursos
Sobre esto, el magistrado del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), José Luis Jaimes Olmos, dijo que se necesita un millón de pesos para reactivar la Casa para seguir dando la atención a jóvenes infractores.
En entrevista, consideró que es urgente reactivar el espacio para reinsertar a los infractores, debido que desde hace dos años dejó de operar el espacio que ayudaba a los jóvenes que han cometido algún delito con talleres, oficios, trabajo, y atención médica y psicológica.
“No hay responsabilidad de seguimiento a adolescentes infractores, el estado debe cumplir en proyectos pos ejecución para brindar oportunidades académicas, laborales a los adolescentes para tener una segunda oportunidad”, dijo.
También comentó que se busca el recurso económico con el Gobierno federal para poder reactivar el espacio para jóvenes infractores.
Además dio a conocer que en el primer semestre del año han sido detenidos más de 150 menores de edad por realizar conductas antisociales en su mayoría por el delito de narcomenudeo violación sexual y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
“Son personas adolescentes con droga y artefactos bélicos y en muchos casos esas armas son de uso exclusivo del Ejército Mexicano, de la Armada y de la Fuerza Aérea”, dijo el magistrado del TUJA.