Sin afectación, áreas básicas por falta de nuevo presupuesto

Garantizada la atención a la población en materia de seguridad, salud y educación
El gobierno, al margen de negociaciones entre diputados; los ausentes deben explicar

Sin afectación, áreas básicas  por falta de nuevo presupuesto
Mónica Boggio lamentó que no se haya aprobado el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022, sin embargo, aseguró que no habrá afectaciones en materia de seguridad, salud y educación.

La titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos, Mónica Boggio, lamentó que no se haya aprobado el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2022, sin embargo, aseguró que no habrá afectaciones en materia de seguridad, salud y educación.

Así lo declaró en conferencia de prensa con medios de comunicación, en donde aseguró que el Ejecutivo intentó hasta el último día que se aprobara el presupuesto, el cual contemplaba recursos para algunas áreas que no tenían presupuesto y para lo cual se buscará la reasignación.

"Nosotros tuvimos la mejor disposición de poder aprobar el presupuesto, estuvimos en diálogo constante con los diputados para buscar de qué manera se podría contar con un presupuesto adecuado en beneficio de los morelenses, tan es así, que estuvimos en diálogo y con la mejor disposición hasta el último momento", explicó.

La funcionaria estatal, mencionó que el gobierno se mantuvo al margen de las negociaciones entre diputados por lo que negó que hayan estado atrás del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, de quienes dijo tendrán que dar su postura sobre su ausencia en la votación.

"Como Poder Ejecutivo nos mantuvimos al margen de las negociaciones entre diputados, desconocemos el motivo por el cual un grupo de diputados no se presentó a la sesión en donde se votó el presupuesto pero ellas tendrán que dar a conocer el motivo de su ausencia", dijo.

Enfatizó, que el Poder Ejecutivo ratifica su compromiso para continuar cubriendo temas prioritarios como salud, educación y seguridad pública, además de que confirmó que habrá un excedente por rubros etiquetados, sin embargo, éstos tienen destinos específicos, como pago de jubilaciones y pensiones, así como deuda pública.