Serán instaladas cámaras de videovigilancia en Tlayacapan
Cuautla, Mor.- Para garantizar la seguridad de los habitantes de Tlayacapan, el ayuntamiento en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) instalará cámaras de videovigilancia en el municipio. La falta de agentes policíacos obligó a que ayuntamiento y CES trabajaran de manera coordinada para buscar una solución a la demanda de seguridad de parte de la población, por lo que se decidió instalar las videocámaras.
Carmen Pochotitla Tlaltzicapa. alcaldesa de ese municipio, indicó que con el apoyo de parte de José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, se empezó a trabajar en la colocación de las cámaras de vigilancia en el municipio. Abundó que de esta forma se espera que se reduzcan los índices de criminalidad, “aunque cuando Tlayacapan, no es un municipio que presente serios problemas de delincuencia.
Estableció que el problema que enfrenta esta localidad, al igual que la mayoría de los 36 municipios del estado es la falta de policías, debido a que son más exigentes para poder ser dados de alta y puedan trabajar. Explicó que ahora, según el mismo comisionado, los agentes tienen que cumplir con una carrera policial, tienen que pasar los exámenes de control y confianza, entre otros muchos requisitos.
Además, agregó que tampoco hay mucho interés de parte de los jóvenes para registrarse en una carrera policial, por lo que hay escases de agentes y se tienen que tomar medidas apremiantes para evitar que la delincuencia pueda ganar la batalla. Sostuvo que con las videocámaras se tiene la ventaja de qué se puede observar el momento en que se comete el delito y quienes son los presuntos responsables.
Precisó que ellos decidieron tomar la iniciativa y por medio del cabildo se autorizó la compra de las cámaras de vigilancia, a fin de que se puedan coordinador con el C5 de la CES, para que en caso de que haya necesidad de un auxilio se responda de manera inmediata. En Tlayacapan, aseguró que uno de los principales delitos es el robo a casa habitación, “con la cámaras tendremos una mayor cobertura y rápida respuesta para detener a los presuntos responsables”.