Niega Romell Santiago Galindo haber ofendido o amenazado a Jorge Juárez

Niega Romell Santiago Galindo haber ofendido o amenazado a Jorge Juárez
Romell Santiago Galindo, regidor de Educación, Cultura y Recreación de Cuautla, negó haber ofendido o amenazado a Jorge Juárez Morales, dirigente de la agrupación civil Fondo de Lucha por la Democracia.

Cuautla, Mor.- Romell Santiago Galindo regidor de Educación, Cultura y Recreación negó haber ofendido o amenazado a Jorge Juárez Morales, dirigente de la agrupación civil Fondo de Lucha por la Democracia, luego de que se diera un reclamo de parte de este último, por manifestar que hay “fakenews” en las redes sociales que buscan no solo desinformar, sino polemizar cuestiones como una presunta contratación de deuda pública del ayuntamiento.

“Al retirarme del Salón de Cabildos, el autor de la publicación, junto con otras dos personas me interceptó gritando y exigiendo que lo atendiera, a lo que le respondí que con mucho gusto lo atiendo la próxima semana; él me exigía que lo atendiera ese mismo día en la tarde; yo ya tenía agenda llena y no me era posible atenderlo”.

“Al tratar de retirarme recibí un golpe, un codazo, la verdad fue bastante molesto porque ellos se hacen las víctimas cuando ellos fueron los que propinaron el golpe”, argumentó.

Expresó que en ese momento, lo retiraron del lugar para evitar una confrontación y en la entrada de la sede del ayuntamiento, en donde se encontraba un oficial de seguridad adscrito al inmueble y una secretaria, lo volvió a interceptar Juárez Morales.

“Le dije: le pido de favor que no me vuelva a gritar y no se meta conmigo, porque yo a usted nunca le he faltado el respeto ni le he dicho una mala palabra, ni le he golpeado; en ese momento la persona en mención dijo lo estaba amenazando, ‘me está amenazando’; voltee a ver al oficial y le exprese usted es testigo que no lo estoy amenazando, solamente estoy diciendo que le pido respeto”, resaltó.

Dijo que el conflicto se originó luego de que en la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, se negara y rechazara que se haya aprobado un endeudamiento por 810 millones pesos, a pagar durante los próximos 90 años, “como se ha asegurado en redes sociales”.

“En este sentido, comenté en cabildo que no se vale mal informar y engañar a la sociedad”, resaltó. Ya que es complemente falso que se haya endeudado a Cuautla, por los próximos años, para que sea aprobado un endeudamiento posterior a la administración actual, debe ser autorizado por el Congreso del Estado, eso no ha pasado hasta hora, “y no creo que pase por obvias razones, es imposible endeudar aún más al municipio por más de 90 años”.

Santiago Galindo manifestó que la deuda pública por 180 millones de pesos es real como lo puede verificar la ciudadanía en el portal de transparencia del ayuntamiento; “no es de 810 millones como se asegura”.

“No sé qué busque esta persona, no tengo más que comentar al respecto, simplemente no voy a caer en su juego de provocaciones; si él afirma tener pruebas, que las presente; hablar es fácil, demostrarlo es lo complicado”, abundó.

Insistió en que no se vale mal informar, porque nunca le faltó el respeto, ni le gritó, “le pedí en 3 ocasiones que no levantara la voz y al contrario, por parte de sus acompañantes, recibí un golpe que vieron testigos y pueden afirmarlo”.

Recalcó que si el señor dice que el municipio tiene una deuda adicional de 180 millones de pesos, que lo demuestre, “nosotros podemos demostrar lo contrario que no es así, no hemos contraído deuda alguna. Por otra parte, si él dice que lo amenace que presente testigos para deslindar responsabilidades”, detalló.