Realizará recolección de trenzas y que estás sean convertidas en pelucas
Cuautla, Mor.- Con el fin de apoyar a las niñas que padecen cáncer y que por la quimioterapias pierden su cabello, el las asociaciones “Rapunzel”, del Banco de Tapitas y un instituto de belleza, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, realizará hoy desde temprana hora la recolección de trenzas y que estás sean convertidas en pelucas para las menores de edad.
Se trata de un programa que se realiza por parte de las organizaciones sociales en apoyo con el SMDIF, a fin de ayudar a las niñas que padecen cáncer y que se encuentran en atención en el Hospital del “Niño Morelense”.
Minerva Rivera García presidenta del SMDIF, de Cuautla, manifestó que se espera que con el apoyo de parte de las organizaciones de asistencia social se logre recolectar el mayor número de tranzas para apoyar a las niñas con cáncer.
Dijo que el corte de las trenzas a las personas que deseen donar su cabello se realizará hoy por la mañana en las instalaciones del Parque “Emiliano Zapata”, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, con la ayuda de una institución de cultura de belleza. Explicó que tras el corte de las trenzas estas son guardadas para de ahí ser enviadas a que sean transformadas en pelucas para las niñas que lo requieren.
Aseguró que el proceso aunque parece muy sencillo no es así, debido a que se requiere de varias trenzas para hacer una sola peluca, porque se tiene que dar un tratamiento especial al cabello, además de que se tiene que delinear la peluca. Por eso, abundó que se solicitó el apoyo del Movimiento Rapunzel y del Banco de Tapitas, con el que se ha trabajado con la recolección de tapas de todo tipo de botellas.
“Son instituciones que trabajan en apoyo de los niños con cáncer, ya sea, como en el caso del Banco de Tapitas, que por medio de la comercialización de las tapas se les ayuda económicamente a los padres, o el Movimiento Rapunzel, que tiene como objetivo la recolección de las trenza, unidos, se logrará mucho más”, recalcó.