Sentenciado, por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, demostró de manera plena la responsabilidad de Gualberto ”N” en el delito de feminicidio cometido en la región oriente, derivado de ello, al aceptar su responsabilidad en los hechos, mediante un procedimiento abreviado se obtuvo condena en su contra.
Los hechos se registraron en el mes de diciembre del año 2018, cuando se denunció la desaparición de una joven mujer estudiante de ocupación modelo, iniciando las investigaciones correspondientes la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y posteriormente por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, ambas de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
En su momento se ejecutaron diligencias de cateo en el Rancho “Los Ocampo” ubicado en el municipio de Temoac, así como al interior del Hotel “Paso del Sol” ubicado en el poblado de Amayuca, siendo en las áreas verdes de éste último lugar donde se encontró inhumado el cadáver de la mujer víctima.
Resultado de las investigaciones realizadas, se logró establecer que Gualberto “N”, en compañía de otros sujetos, habría participado en el feminicidio de la joven, por lo que se cumplimentó en su contra una orden de aprehensión, ejecutada por elementos de la AIC-UECS en el mes de enero de 2019, iniciando su proceso ante el Juez de Control, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Al llegar a la etapa intermedia y ante la contundencia de los datos de prueba, Gualberto “N” optó por renunciar a su derecho a juicio oral y aceptar su responsabilidad penal, por lo que se le impuso una condena de 22 años de prisión y el pago de la reparación del daño en favor de los ofendidos.
Gualberto “N” es señalado como uno de los operadores del “Comando Tlahuica”, célula delictiva que opera en el estado de Morelos.
La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.