Semana Santa representó 80 por ciento de aumento en ventas al comercio
Hasta un incremento del 80 por ciento en sus ventas es lo que dejó la temporada de vacaciones de Semana Santa para los comerciantes de la ciudad de Cuernavaca.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, quien señaló que el periodo vacacional permitió este incremento en las ventas, el cual consideró como importante ya que ayudará a la reactivación económica tras las afectaciones que dejó la pandemia del covid-19.
"Para los pequeños comerciantes del estado y principalmente los de Cuernavaca, el periodo vacacional de Semana Santa fue muy bueno ya que registramos un incremento del 80 por ciento en nuestras ventas, algo que sin duda alguna ayuda a la reactivación económica y que no se había dado durante la pandemia del covid-19", declaró.
El líder comerciante agregó, que este incremento se mantendrá en los próximos días derivado del regreso a clases, ya que esto ayudará a que comercios como zapaterías, negocios dedicados a la venta de ropa y principalmente papelerías, puedan continuar con la actividad económica.
"Ya estamos a punto de terminar las vacaciones pero confiamos en que la actividad económica puede seguir incrementándose o por lo menos mantenerse, ahora con el regreso a clases las papelerías, los comercios que se dedican a la venta de alimentos, zapatos, ropa, con todo lo relacionado a las clases, sin duda alguna mantendrá sus ventas en los próximos días", concluyó Bahena Rodríguez.
Y es que cabe mencionar, que los comerciantes habían tenido pérdidas económicas derivado de la pandemia del coronavirus, lo que había incluso provocado el cierre de algunos comercios.