Según Uriel Carmona, a Morelos no lo controla el crimen, sino las autoridades
El titular de la Fiscalía General de Morelos (FGE), Uriel Carmona Gándara aseguró que territorio de Morelos “no lo controla la delincuencia” si no las autoridades.
“El territorio de Morelos no lo controla la delincuencia, el territorio lo controla la población y autoridades, eso que quede claro”, declaró en conferencia de presa.
Aunque el fiscal aceptó que existen zonas de Morelos que preocupan por la operación de grupos criminales.
Detalló que se ha identificado los municipios de la región oriente y Huitzilac como focos rojos.
Además, Uriel Carmona declaró que el ataque armado en Huitzilac el pasado 11 de mayo en un depósito de venta de cervezas que dejó un saldo de ocho personas vida podría estar relacionado con temas de delincuencia organizada.
También informó que se tiene identificado a una persona presuntamente relacionadas con el secuestro exprés que presuntamente sufrió el Obispo Emérito de Chilpancingo- Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.
Aseguró que Monseñor Rangel Mendoza fue víctima de secuestro exprés, y se tiene identificado a una persona que probablemente lo haya goteado.
Además, Uriel Carmona informó que la Fiscalía sigue con la denuncia por secuestro express en contra del jerarca católico, y no descartó llamarlo a comparecer.