Según comerciantes de Cuautla, reparación en el Zócalo es mal planeada y sin calidad

Según comerciantes de Cuautla, reparación en el Zócalo es mal planeada y sin calidad
El alcalde Rodrigo Arredondo López y la representante de la Sedatu, Brenda García Pineda al recorrer las obras que se realizan en la Plaza José María Morelos y Pavón, fueron abordados por los comerciantes y vecinos, quienes reclamaron que no se les haya tomado en cuenta para la realización de dichos trabajos.

Cuautla, Mor.- Debido a que trabajadores que realizan la obra de remodelación del Zócalo de Cuautla, han tenido que hacer adecuaciones a los trabajos que llevan a cabo, con la apertura der hoyos en lugares en donde ya habían colocado el adoquín, además de que han instalado rejillas de mala calidad, porque apenas y las pudieron y ya están pandeadas, comerciantes y empresarios de la Plaza José María Morelos y Pavón, exigieron materiales de buena calidad.

Durante un recorrido realizado por el alcalde Rodrigo Arredondo López y la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Brenda García Pineda por las obras que se realizan en la Plaza José María Morelos y Pavón, para supervisar los trabajos, fueron abordados por los comerciantes y vecinos, quienes reclamaron que no se les haya tomado en cuenta para la realización de dichos trabajos, los cuales no se terminarán en la fecha que se había prometido.

Detallaron que la principal  demanda fue por las rejillas del drenaje pluvial, las cuales están “pandeadas”, antes de que se inauguren las obras, por la “evidente mala calidad” de los materiales con los que se realiza. Expusieron que hace unos días, ante los reclamos ciudadanos, dichas rejillas metálicas fueron removidas para repararlas, pero sólo se les colocó una placa metálica endeble, por lo que no resistirá el alto tráfico vehicular, que se espera pase por esos lugares.

Los reclamos no se dejaron esperar, ante el temor de que la obra sea entregada con múltiples defectos localizados en las calles Los Bravo, Efrén M. Tavera, Batería, Callejón del Temor y Vicente Guerrero. Además de afirmar que el drenaje pluvial no será suficiente debido a lo improvisado de las rejillas, que al taponarse estancarán el agua de lluvia, la cual quedará represada debido a una elevación que se hizo a la entrada a la zona peatonal del zócalo, lo que inundará los locales comerciales

“Nosotros no somos arquitectos ni ingenieros, pero podemos ver que no están bien hechos los trabajos, están usando materiales de segunda, y no existe una buena planeación de los trabajos que están realizando”, puso de manifiesto Teresa Alba, una de las comerciantes que denunció las deficiencias que se registran durante dichos trabajos, llevados a cabo por la Sedatu, “y que debieron de ser supervisados desde el principio por el edil”.

.Refirió que no hubo coordinación entre la Sedatu, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) ni el sistema de cable, pues esto está provocando que se estén haciendo hoyos en el piso de cantera de la calle Los Bravo, que atraviesa el andador entre la parroquia de Santiago Apóstol y el zócalo, para realizar conexiones o colocar tapaderas en las uniones de cables o registros de agua.