Delegado de Tetelcingo reprueba al edil de Cuautla en seguridad y obras
Cuautla, Mor.- El delegado político de Tetelcingo, Roberto Casasanero Arisa cuestionó al alcalde Rodrigo Arredondo López por pedir que le den más presupuesto “para hacer obras”, nada más acá en “nuestro poblado indígena ya vamos más de 7 meses y no nos ha hecho ninguna obra, misma situación que viven habitantes de otras colonias de la demarcación. Expresó que según él iba a realizar obras, que Cuautla se “se iba a transformar en una ciudad hermosa; dónde está, porque ninguno de los que vivimos acá ha visto transformación alguna”.
Resaltó que en materia de seguridad también “está reprobado”, debido a que “todos lo estamos viviendo, después de las 21:00 horas, la ciudad parece fantasma, porque solo unos cuantos andan en la calle, la mayoría ya están resguardados en sus casas por el temor de ser víctimas de la delincuencia. Expresó que los negocios están afectados, porque las ventas se han reducido por la inseguridad que impera en todo el municipio.
Sostuvo que en obras, “no ha hecho nada”, porque es la queja de la mayoría de los dirigentes de las colonias, algunos ayudantes que tienen dignidad, han exigido la realización de trabajos para sus comunidades, aunque el alcalde haga oídos sordos. Aseguró que siempre se está quejando de que no tiene dinero “pues que ha hecho con el presupuesto que tiene, porque obra no hay, algunas cositas por ahí, pero nada más”.
Molesto, el delegado político dejó en claro que supuestamente le hicieron 2 obras al poblado indígena; “nos quisieron ver la cara, ya que esas pavimentaciones, que sí hicieron, fue gracias a la gestión del ex delegado de Tetelcingo, Lázaro Beltrán Becerro quien las solicitó a la administración anterior que las dejó etiquetadas”. Vamos, abundó que ya estaban hasta presupuestadas, “no son obras de Arredondo López”.
Indicó que así como se queja “ojalá y realmente se pusiera a trabajar a ver por las carencias que hay en cada una de las colonias; somos 45 colonias y la Delegación, y todas tenemos carencias, lo que debería de hacer Rodrigo, es verlas necesidades que hay”. Detalló que hay inconformidad en las comunidades, “sabemos que hay ayudantes que se han vendido por un puñado de monedas, se les olvida que hay líderes que al final son los que sigue la gente”.
Demando al Congreso que investigue dónde están los recursos, en qué se han invertido, porque se presume que puede haber desvío de recursos, ya que no hay obra y la inseguridad está peor que en grandes ciudades.