Ojo: defraudadores se hacen pasar por empleados de CFE
Extorsionan con el argumento de adeudos y ajustes de cuentas
La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) alertó sobre falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ofrecen regularizar servicios e instalan medidores robados.
Jorge Vargas Delgadillo, coordinador de la ANUEE advirtió sobre falsos empleados de la CFE que extorsionan con el argumento de adeudos, ajustes de cuentas y otros servicios.
“Utilizan medidores que se roban para colocarlos y aseguran que harán ajuste de tarifas de cobro, pero según hacen el tramite pero nunca llega el recibo de pago y ahí detecta CFE que el medidor tenía reporte de robo y se empieza la investigación”, dijo en entrevista
Por ello, alertó a la población a no dejarse engañar ni defraudar por personas que se presentan como presuntos empleados de la paraestatal sin identificarse. Incluso recomendó denunciar a toda persona que no se identifique.
“Se hacen pasar por trabajadores de la paraestatal, ofrecen mejorar el servicio y te quieren cobrar por la baja”, refirió Vargas Delgadillo.
Además denunció que al día se reporta hasta 15 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la paraestatal en su su mayoría por cobros injustificados.
“Son de 15 a 25 quejas diarias en su mayoría son por cobros abusivos y supuesto reajustes, además de inspecciones arbitrarias por parte de personal de la CFE”, dijo.