Operó crimen organizado en elección de Temixco: Tacho

Hubo prácticas gansteriles, actos de terror, amenazas y compra del voto
El equipo de Juana Ocampo, que ganó por 800 votos, negó acusaciones

Operó crimen organizado en  elección de Temixco: Tacho
Anastasio Solís Leso hizo delicada acusación por el proceso en Temixco.

Para Anastasio Solís Leso, coordinador de la campaña de Jazmín Solano, excandidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Temixco, quien ganó la elección a la alcaldía el domingo seis de junio fue el crimen organizado y no Juana Ocampo Domínguez, abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, porque se implementaron prácticas gansteriles y actos de terror, amenazas directas e intimidatorias, así como  la compra y coacción del voto.

Solís Leso, ex diputado federal, fundador del Partido de la Revolución Democrática y quien se afilió a Morena y decidió apostarle a la campaña de la actual alcaldesa que intentó buscar la reelección por el PT luego de que Morena le negó su respaldo, reiteró que tiene los elementos de que quien ganó en el proceso electoral pasado en Temixco fue el crimen organizado.

Públicamente, señaló que la delincuencia organizada hizo de las suyas: “Estoy consciente de lo que estoy diciendo, porque además se vieron convoy de motocicletas con gafas, cascos, chalecos antibalas y ostensiblemente con armas. Pero no solamente eso, también se hicieron llamadas telefónicas a los líderes sociales de manera directa para amenazarlos de qué no participarán a favor del proyecto de Jazmín Solano”, señaló el oriundo de Tepoztlán, de igual forma, detalló que hubo además operativos de manera directa y eso no se puede ocultar, y pese a que son temas que poco se dicen por lo delicado del asunto, al final fue lo que sucedió y por ello decidió denunciarlo ante los simpatizantes de Jazmín Solano, sin importar que se puedan meter en problemas luego de que consideró que les fue robada por gente perversa la elección del seis de junio.

Anastasio Solís Leso, puntualizó que la competencia (Juana Ocampo y su equipo) utilizó prácticas gansteriles e intimidatorias así como  compra y coacción del voto.

Empero, reconoció que lograron un empate técnico que se tendrá que verificar en el conteo legal de votos por parte del Impela, para lo cual presentarán los recursos jurídicos aplicables, incluyendo la posibilidad del voto por voto, casilla por casilla derivado de las inconsistencias detectadas de fuerte repercusión en el resultado.

“Los intereses extra políticos ligados a intereses mal sanos y antipopulares incidieron visiblemente operados en territorio; mantendremos la cohesión por convicción de quienes participamos para darnos cobertura y seguridad ante factores externos. Participaremos en las comisiones de revisión electoral y organización”, adelantó.

El coordinador de la campaña de la aún alcaldesa Jazmín Solano, consideró que defenderán en las instancias jurisdiccionales los votos depositados en todas las instancias, y mantendrán la ecuanimidad y compromiso social del genuino servicio público.

 

 

Niegan acusaciones de Tacho

Carlos Caltenco, coordinador de la campaña de Juanita Ocampo, negó los señalamientos de su homólogo que los vinculan con la delincuencia organizada y le refutó el burdo operativo de compra de votos que él operó y en el que convenció a la gente que absurdamente los siguió en esa aventura. “Lo tenemos documentado, 400 el voto más la despensa. Tu discurso se embarra y se atasca entre la absurda diarrea de tu verbo que justifica tu incompetencia. Deberías disculparte con tus compañeros por llevarlos a un callejón sin salida”, advirtió.

Y agregó: “Anastacio Solís Leso, de verdad eres patético. Un verdadero paria. Por eso en Tepoztlán no puedes regresar después de cómo vendiste el movimiento en contra del Club de Golf.

Juana Ocampo Domínguez, candidata común de los partidos Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social, ganó la elección a la alcaldía de Temixco el pasado 6 de junio, al computar obtener 8 mil 833 votos a su favor por los 8 mil 233 que alcanzó Jazmín Juana Solano López, representante del Partido del Trabajo.