Se suman funcionarios del Ejecutivo a iniciativa de donar parte de su salario

Por el tiempo que dure la contingencia generada por el covid-19, informó Villarreal Gasca
Blanco donó su sueldo completo para comprar productos de la canasta básica para familias vulnerables

Se suman funcionarios del Ejecutivo a  iniciativa de donar parte de su salario
El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, informó que por el tiempo que dure la contingencia generada por el covid-19, los secretarios, subsecretarios y coordinadores donarán su salario.

Mientras que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo donó su sueldo completo para comprar productos de la canasta básica para las familias más vulnerables, los funcionarios de su gobierno sólo han donado una parte de su salario para atender la emergencia sanitaria.

Según explicó el titular de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, por el tiempo que dure la contingencia generada por el covid-19, los secretarios, subsecretarios y coordinadores donarán su salario.

Además detalló que se invitó a los servidores públicos de confianza, de los niveles salariales más altos a aportar de manera voluntaria parte de su sueldo, incluso las dotaciones han sido de hasta el 30 por ciento de su salario para hacerle frente a la crisis sanitaria a causa de la propagación del virus.

Pero mencionó que los funcionarios se sumaron a la iniciativa de donar parte de su salario, sin que se le obligue a realizar la aportación, debido a que algunos servidores públicos han donado sólo el cinco por ciento de sus ingresos.

Aunque no precisó el monto de la bolsa recaudada hasta el momento, pero aseguró que el recurso donado se ha destinado a la atención por la emergencia sanitaria en compra de despensa y utensilios médicos como gel antibacterial, guantes, mascarillas y cubrebocas.

“No es una diminución de su sueldo, es el porcentaje o aportación que quieran donar para atacar la problemática de esta pandemia. La aportación por funcionarios es variable, hay quienes han aportado el 30 o 20, 10 o cinco por ciento”, dijo.

También, Villarreal Gasca dijo que ante la disminución de la operatividad de las oficinas de gobierno, a causa de la pandemia por el covid-19, se ha logrado disminuir el gasto operativo en el Ejecutivo, lo que significa un gran ahorro que será redistribuido a las necesidades de la Secretaría de Salud, además para Seguridad Pública y el combate de incendios forestales.