Se suma el diputado Alonso a las críticas a Rodrigo Arredondo
Cuautla, Mor.- ¿Dónde está el presidente municipal, la secretaria de Seguridad Pública, por qué no salen a dar la cara, a tranquilizar la población que se encuentra en crisis por tanto asesinato que hay?, preguntó el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, al ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en el estado y en especial en Cuautla y la Región Oriente.
El legislador local sostuvo que es responsabilidad del alcalde Rodrigo Arredondo López, dar la cara, salir y hablar con la ciudadanía sobre lo que está pasando en Cuautla, porque no es posible que en menos de 8 días hayan asesinado a más de 10 personas, entre ellas mujeres. Indicó que ellos han hecho todo lo posible para que las instancias impartidoras de justicia cuenten con los recursos suficientes para atacar a la delincuencia para dar seguridad a los ciudadanos.
Relató que para el próximo año se les otorgo aumentos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con el fin de que no haya pretextos, porque eso fue lo que ellos solicitaron. Observó que entonces no tiene por qué haber más pretextos, se tiene que garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población, que es la demanda más sentida y más fuerte.
Destacó que los alcaldes no pueden evadir su responsabilidad, y en el caso de Cuautla, donde se ha registrado un gran incremento de muertes, pero, además, de mujeres, se debe de ver qué es lo que sucede y en donde no se están haciendo bien las cosas. Puntualizó que mientras no se vea lo que sucede, no se haga un análisis la población va a estar desprotegida, como ha sucedido hasta ahora, sin nadie que enfrente el problema.
Alonso Gutiérrez sentenció que mientras no haya responsabilidad de los ediles, el problema no se solucionará, deben de estar pendientes, saber qué se puede hacer o qué se dejó de hacer, porque de alguna u otra forma quienes son los más afectados son los ciudadanos. Indicó que por eso se debe de llamar la atención de los alcaldes, “nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y ellos entonces qué están haciendo”.
Apuntó que no se puede dejar desprotegida a la población se tiene que actuar de manera responsable y si no se puede, solicitar ayuda, apoyo y trabajar de manera coordinada para dar una solución al conflicto que existe.