Se reunieron con funcionarios familias de víctimas de crimen
Se trata de parientes de quienes murieron en ataque a velorio
Quienes estuvieron en Palacio de Gobierno no dieron entrevistas
A seis días del ataque armado a un velorio en la colonia Antonio Barona, los familiares de las víctimas de la masacre exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo justicia y la atención inmediata del Estado Mexicano para frenar la violencia en la zona que es disputada por los grupos criminales.
El gobierno del estado solicitó una reunión con las víctimas; los deudos fueron recibidos por el encargado de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca quien confirmó que el Gobierno del estado pagará gastos funerarios de víctimas.
“Vamos a reforzar la seguridad en la zona, se reforzará la colocación de cámaras de seguridad conectadas al C5, además de patrullajes, ellos (víctimas) piden seguridad para la colonia para que no repitan estos sucesos (masacre)”, dijo el funcionario.
Ayer a las 13: 00 horas, las víctimas ingresaron a Palacio de Gobierno, a su llegada negaron declarar a los medios de comunicación, sin embargo, luego de dos horas de reunión a puerta cerrada, expresaron “no tenemos declaraciones que darles”.
Daniel Jiménez López, padre de Daniel, joven de 16 años asesinado durante la agresión dijo: “no tenemos declaraciones que darles, los afectados vamos a dar una rueda de prensa después”.
Mientras que subió a nueve el número de las víctimas fatales de la masacre del primero de septiembre, luego de que criminales dispararon contra un grupo de personas que asistían al velorio de un joven muerto el lunes en un accidente de tránsito sobre el Paso Exprés; asimismo, cinco personas continúan hospitalizadas.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo mes visitará Morelos, además adelantó que se instruyó a que se informe sobre el multihomicidio ocurrido la semana pasada durante un velorio en la colonia Antonio Barona.
Aunque dijo que existe una confrontación de grupos en Morelos y desafortunadamente en un velorio un grupo disparó y causó la muerte a jóvenes en Cuernavaca.
“Voy a ir a Morelos el mes próximo, ya tengo información de lo que está sucediendo y vamos a seguir actuando ahí y en todo el país”, dijo López Obrador