Se restringirá circulación de personas en espacios públicos: Pablo Ojeda C.

Tras la declaratoria del gobierno federal de la fase tres por la pandemia del covid-19, informó
Con medidas de aislamiento social, pero sin violar el derecho al libre tránsito, aclaró

Se restringirá circulación de personas  en espacios públicos: Pablo Ojeda C.
Pablo Ojeda aseguró que se restringirá la circulación de personas para evitar la propagación de la infección con medidas de aislamiento social.

En Morelos, las autoridades aplicarán medidas más estrictas de control de circulación de personas en espacios públicos, tras la declaratoria del Gobierno federal de la fase tres por la pandemia del covid-19.

Sobre esto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que se restringirá la circulación de personas para evitar la propagación de la infección con medidas de aislamiento social, pero aclaró que sin violar el derecho al libre tránsito.

“Sí se podrán implementar medidas que puedan ser más estrictas la circulación de las personas pero privar a las personas de la libertad en su derecho a ejercer el libre tránsito es inconstitucional”, resaltó en entrevista.

También pidió a los Ayuntamientos a actuar con responsabilidad, sin violar los derechos humanos de los ciudadanos, pero reconoció que los municipios deberán “ser cuidadosos en encontrar un equilibrio entre hacer más severa y exigir más el distanciamiento social sin incurrir en una violación a la Constitución”.

Además adelantó que seguirá la Policía Morelos junto con la Guardia Nacional y las distintitas autoridades de Protección Civil de los municipios seguirán con la tarea del retiro a personas de los espacios públicos para evitar contagios de covid-19. 

 

Sobre aprobación de Ley de Amnistía,

aseguró analizan perfiles de reos

 

Con la aprobación en el Senado de la Ley de Amnistía que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Morelos inició el análisis de perfiles de personas privadas de la libertad que pudiera alcanzar el beneficio.

La iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla liberar a personas que hayan sido procesadas o sentenciadas por delitos contra la salud en modalidad de portación de drogas, aborto y robo simple y sin violencia ni armas de fuego, también presos políticos e indígenas que no hayan tenido un juicio justo por falta de intérprete.

Ojeda Cárdenas, confirmó que tras la aprobación la Ley para liberar presos en condiciones vulnerables; en Morelos se analizan expedientes para ver quiénes cumplen con el perfil.

“Hablamos de delitos menores, de baja peligrosidad o personas que pertenecen a comunidades indígenas que no tuvieron el debido asesoramiento, pero vamos a revisar bien la forma en que se pueda implementar los efectos de esta ley. En este Gobierno estamos revisando los perfiles de los reos para ver cuáles pueden cumplir con esta característica”, dijo el funcionario estatal