Se registran asaltos a mano armada y balaceras en Cuautla
Según testigos los hechos se suscitaron a un lado del asilo de ancianos
Balaceras, asaltos a mano armada, robos a planteles educativos, casas habitación, son lo que han denunciado de manera cotidiana y a diario, decenas de internautas a través de las redes sociales, que se registran en Cuautla. La madruga de ayer, el jardín de niños “El Pípila”, de la colonia Pablo Torres Burgos, de donde sustrajeron un bafle y dinero en efectivo, y, según reportes de directos de ese plantel educativo, con está es la tercera ocasión que lo hacen.
Más tarde, a eso del mediodía de ayer miércoles, se reportó tremenda balacera en inmediaciones de la colonia Biznaga, que se encuentra por el Oriente de la ciudad, por donde se encuentra ubicado el asilo de ancianos “La Gran Familia”, lo que provocó temor y miedo entre las personas de la tercera edad que son atendidos en ese lugar. Según testigos los hechos se suscitaron a un lado del asilo de ancianos.
Los vecinos manifestaron que la persona que habita en ese lugar ya había recibido amenazas de extorsión, por lo que denunció los hechos en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado y ante la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPCC). “Resultó peor, porque ahí están
los resultados de haber denunciado, estuvieron a punto de matarlo, porque balacearon su casa y a plena luz del día.
Las redes sociales se han convertido en el vehículo seguro de los internautas para hacer sus denuncias, y hasta para solicitar el apoyo, luego de que en algunos casos les han robado artículos y hasta instrumentos musicales. Otro de eso caso, fue el que le sucedió a un músico que cuando se dirigía a su casa, fue interceptado por delincuentes, quienes lo golpearon hasta el cansancio, para robarle todos los instrumentos musicales que llevaba en su vehículo particular.
Situaciones como esas son ya lo cotidiano en Cuautla, balaceras que se pueden registrar hasta a unos pasos del Quinto Regimiento Mecanizado, ubicado en la colonia 5 de Febrero y Niño Artillero, lugar en donde el pasado fin de semana hirieron de gravedad a 2 personas, sin que hasta el momento se conozca algo de los presuntos agresores o que se les haya perseguido cuando menos.
En las mismas redes sociales los cuautlenses cuestionan no solo al alcalde Rodrigo Arredondo López sino también al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque ni con la Guardia Nacional, elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han detenido las amenazas, cobros de piso, robos y asaltos a mano armada, además de asesinatos lo mismo en la noche que en plena luz del día.