Protestas dañan economía de comerciantes, se quejan
Por la falta de agua; la autoridad debe resolver, dicen
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca reportaron afectaciones económicas por las manifestaciones que se realizan en el municipio por la falta de agua potable, por lo que llamaron a las autoridades del Ayuntamiento a garantizar el abasto en toda la ciudad.
Así lo declaró el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien precisó que cada vez que hay una manifestación o bloqueo de calles en el municipio, se generan afectaciones a los comerciantes del Centro ya que los ciudadanos ya no pueden salir de sus colonias o llegar al primer cuadro para realizar sus compras.
"En el Centro estamos cansados de que cada protesta que hay, siempre resultamos afectados nosotros de alguna u otra forma, cuando son el Centro o en avenidas que te llevan al Centro pues la gente no llega, y cuando son en los accesos a las colonias la gente no llega, pongo como ejemplo hoy (ayer) en El Vergel, esta zona es vital para acceder al Centro", explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, para solucionar los problemas que tiene el municipio ya que es urgente que se deje de generar afectaciones a los comerciantes.
"Hacemos un llamado al presidente municipal para que deje de andar perdiendo el tiempo, el municipio requiere que se solucionen los problemas y más cuando se trata de agua, no podemos permitir que haya este tipo de afectaciones, que haya más protestas por un tema tan sensible como el agua", concluyó Eduardo Peimbert.