Se recrudecerán el dengue y covid, advierte el gobernador
De acuerdo con datos federales, se espera un incremento de los casos, dijo
¨Si los municipios piden ayuda, con mucho gusto los vamos a apoyar¨, estableció el mandatario
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los ciudadanos para cuidarse durante esta temporada vacacional de verano del contagio de covid-19 y el dengue, de los cuales se espera un incremento de casos en los próximos días.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde comentó que de acuerdo con datos de las autoridades federales, se espera un incremento de casos en las próximas semanas por lo que llamó a los ciudadanos a tener precaución, además de que mencionó que aún no se considera solicitar el uso de nueva cuenta del cubrebocas.
"Lo que debemos hacer es cuidarnos, cuidarnos y no confiarnos porque acuérdate que antes así era, nos confiábamos y estaba muy fuerte los casos de covid-19 en el país, pues hay que cuidarnos nada más, todavía no es un hecho el regreso del cubrebocas hasta que nosotros tomemos la decisión, si nos dice el Gobierno Federal con mucho gusto lo vamos a hacer", explicó.
El mandatario estatal, reconoció que en los últimos meses aumentaron los casos de dengue por lo que dijo que si alguna autoridad municipal solicita el apoyo para combatir esa enfermedad, su administración está atenta para ayudar a las autoridades municipales.
"Hay que tener cuidado porque ha crecido un poquito el dengue, el año pasado no hubo tanto pero ahorita está creciendo muchísimo, creo que debemos de tener cuidado, debemos de cuidarnos, aparte si nos los piden con mucho gusto los vamos a apoyar, siempre se les ha dicho que está abierta la puerta a todos los presidentes municipales", mencionó.
Blanco Bravo, también habló sobre la manifestación de taxistas que se registró ayer, al asegurar que se trató de un tema político, ya que los inconformes fueron utilizados.
Cabe mencionar, que estas declaraciones las realizó al acudir la mañana de este martes a la entrega de motocicletas para el personal del Servicio Postal Mexicano que se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Cortés en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Ahí, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan los integrantes de correos, a quienes invitó a seguir esforzándose para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Ustedes son una tradición de nuestro país, cumplen siempre con su labor a pesar de cualquier circunstancia”, concluyó Blanco Bravo.