Se recrudece violencia en P. de Ixtla tras la captura de «El Carrete»: edil
Existe temor entre la sociedad por altos índices inseguridad e incremento de homicidios dolosos
Ante ello se ha reforzado la seguridad en el municipio y región sur y surponiente, informó Mario Ocampo
El recrudecimiento de la violencia derivado de la captura de Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", identificado como el jefe del grupo criminal "Los Rojos", ha afectado al municipio de Puente de Ixtla, reconoció el presidente municipal ixtleco, Mario Ocampo Ocampo.
En entrevista, reveló que existe un temor entre la sociedad por los altos índices de violencia e inseguridad, pero específicamente por el incremento en el delito de homicidios dolosos.
Dijo que existe una evidente reestructuración de las operaciones criminales de la banda delincuencial, por lo que se ha reforzado la seguridad en el municipio y región sur y sur-poniente.
“Es una zona complicada; desgraciadamente nos ha golpeado con el repunte de homicidios, son las consecuencias que se esperaban con la detención de El Carrete”, expresó.
Incluso por el recrudecimiento en los homicidios, informó que se estableció una coordinación entre las autoridades los municipios de la zona sur y sur-poniente para “blindar” fronteras con mayor presencia policiaca para evitar más hechos de violencia.
“Nos coordinamos para tener una mejor respuesta con la Comisión Estatal de Seguridad y se realizan operativos donde participa la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, pero lamentablemente la incidencia delictiva continúa y lo que más nos está pegando son los homicidios desgraciadamente”, indicó.
Tan sólo en este fin de semana, un grupo armado atacó un domicilio y dejó un muerto y dos heridos, así como el plagio de un hombre.
Además el edil dio a conocer que se ha registrado un aumento en el delito de extorsión por parte de grupos delictivos que amenazan a negocios y familias ixtlecas.
Pero también se registra un incremento de robo a transeúnte, pero dijo que la población sigue sin presentar las denuncias ante el Ministerio Publico lo que permite que los delincuentes sigan operando con tal impunidad.