Pide Canaco reforzar las medidas de seguridad durante «El Buen Fin»
Por la incidencia delictiva que registra Morelos, dio a conocer Antonio Sánchez Purón
Llama al titular de la CES implementar un operativo de vigilancia durante la campaña
Por la incidencia delictiva que registra Morelos, las cámaras de comercio solicitarán a las autoridades en materia de seguridad reforzar las medidas de vigilancia durante la estrategia de ventas del Buen Fin.
En entrevista, el presidente de la Cámara de Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón llamó al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros implementar un operativo de vigilancia durante la campaña de ventas que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.
Además pidió al titular de la CES un mayor número de elementos de seguridad en zonas comerciales y en el centro de Cuernavaca para evitar hechos violentos.
También el presidente del organismo empresarial, dijo que esperan un incremento en ventas de al menos el cinco por ciento, en comparación con el año pasado, por lo que se espera una derrama económica de más de 230 millones de pesos.
Para este año hay confianza que participen más de mil 800 comerciantes establecidos de la capital para sumar más de dos mil 500 en la zona metropolitana del estado.
También el líder empresarial recomendó utilizar la menor cantidad de dinero en efectivo posible y aprovechar la oportunidad para encontrar diversas ofertas y descuentos que no se repetirán en otras épocas del año.
Pero llamó a no excederse de sus ingresos, a fin de realizar comprar inteligentes y adquirir productos locales para incentivar el mercado interno y con ello reactivar la economía de los pequeños comerciantes.
Además informó que se vigilarán los negocios que participan en la campaña de descuentos para que cumplan con las promociones y ofertas.
Finalmente, con el objetivo de impulsar el Buen Fin solicitarán al Ejecutivo revisar la disponibilidad presupuestaria que se requiere para adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores del Estado.