Se realizó una marcha para exigir justicia y que se terminen con los crímenes de odio
Cuautla, Mor.- A pesar de que horas antes, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara dio a conocer la presunta identidad del asesino de las 2 mujeres asesinadas al interior de su hogar la madrugada del domingo pasado; por tercer día consecutivo se realizó una nueva marcha para exigir justicia y que se terminen con los crímenes de odio, como es el caso del feminicidio, y que se tome en cuenta la alerta de género decreta desde el pasado 2015.
Los colectivos feministas, desde las Heroicas e Históricas, hasta las de Mujer Nunca Permitas, el ayudante municipal de la colonia Torres burgos, entre otros, fueron los que levantaron la voz para exigir que se haga justicia. Cuestionaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de dar resultados parciales, y para “salir al paso”, luego de las manifestaciones hechas por mujeres y hombres que pedían que se esclarezca el feminicidio de Gisela y Regina.
No estuvieron de acuerdo con las supuestas investigaciones de parte de la FGR, con respecto a que es un solo asesino, dado la forma en que fueron encontradas ambas mujeres, además de que también pusieron en tela de juicio, la manera que describen lo que hizo el presunto asesino, dado que ese día, sábado por la noche estuvo con la madre, con Gisela, ¿En qué momento ideo abusar de ellas, y dónde traía escondido el cuchillo”, preguntaron.
Gisela y Regina, madre e hija fueron prácticamente cosidas a puñaladas y degolladas, además de que también se dio a conocer que habían sido violadas, al encontrárseles desnudas y sendos charcos de sangre. Desde ese momento, las primeras que se pronunciaron por justicia fueron el colectivo de mujeres denominado Heroicas e Históricas, quienes convocaron a una marcha, casi de inmediato, al día siguiente lunes.
Más tarde, el día martes le correspondió al colectivo Mujeres Nunca Permitas, que también marchó exigiendo el esclarecimiento del dantesco crimen de ambas mujeres una de 40 años y la otra menor de edad de escasos 14 años de edad. Ahí, la regidora de Protección del Patrimonio Histórico, Verónica Adriana Andrew Acosta señaló que era una vergüenza que solo los colectivos y algunos ayudantes municipales levantaran la voz pidiendo justicia.
Destacó que era para que todas las mujeres, las organizaciones, y hasta políticos en una sola voz se pronunciaran por la seguridad, por el esclarecimiento del crimen y que se ponga un alto a los feminicidios, que se han convertido en crímenes de odio. Reveló que en este caso no se trata de una cuestión política sino de un llamado para que se ponga un alto a tanto crimen, a la inseguridad que prevalece en todo el estado.
Todos es una sola voz fue lo que exigieron justicia y que haya seguridad, dado que hay miedo de salir a la calle, porque sea de día o de noche, los asesinatos están a la orden día, sin que se esclarezcan los crímenes.