Se quejan por supuesta crisis en las empresas

Debido a la situación económica del país, muchas empresas y comercios están en crisis financieras, por lo que esperan que sus venta puedan recuperarse en lo que resta del año.
Así lo declaró el presidente en Morelos de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, quien aseguró que el país enfrenta una situación económica grave lo que provoca que muchos comercios estén en riesgo de cerrar sus puertas, por lo que confía en que la actividad económica pueda aumentar en lo que resta del año.
“Nos estamos enfrentando a una situación difícil, es un tema global, un tema económico, la economía desgraciadamente del país no está bien, entonces tenemos que remar contra corriente por este tema, afortunadamente el estado de Morelos tiene vocación turística, entonces pues nosotros en Morelos sufrimos menos los embates económicos en comparación a otros estados que no tienen turismo como lo tenemos nosotros”, explicó.
El líder empresarial agregó, que el 90 por ciento de los comercios en el estado son familiares por lo que buscan implementar nuevas estrategias de ventas para no cerrar sus puertas, como lo son las ventas por internet.
“En Cuernavaca, en el estado de Morelos vivimos en la gran mayoría de nuestros establecimientos son pequeños comercios, estamos hablando que somos más del 90 por ciento de pequeños negocios, negocios familiares que todos los días abrimos las puertas, el portón y que pues bueno, estamos en un proceso en la gran mayoría de los negocios pues sobreviviendo, muchos nos estamos capacitando actualmente en materia digital”, dijo.
Bahena Rodríguez concluyó, al mencionar que las afectaciones económicas en Cuernavaca son menores a las de otros municipios debido a la gran cantidad de turistas que arriban al municipio.