Construcciones ilegales en el Corredor “Chichinautzin”

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos (SDS), realizó la clausura de nuevas construcciones ilegales en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), confirmó el secretario Alan Dupré Ramírez.
La construcción de muescas estructuras, dijo en entrevista, fueron identificadas en la zona noroeste de la entidad, denominada el Corredor Biológico “Chichinautzin”, ubicada en Huitzilac, donde tres obras fueron clausuradas por invadir la zona federal protegida.
De acuerdo con el funcionario estatal, las tres obras detectadas estaban relacionadas a actividades del sector comercio y para futuros negocios como spa.
Indicó que, por medio de los sobrevuelos de drones, mantienen en vigilancia las áreas naturales protegidas, así como las ANP del Tepozteco, para la conservación del medio ambiente y evitar el cambio de uso de suelo.
“Esta semana se clausuraron tres obras de construcción ilegales en zonas naturales, a través de los operativos interinstitucionales quienes son los responsables de clausurar cualquier construcción que invada en este tipo de zonas”, declaró.