Se queda Cuauhtémoc y va por diputación federal
No dejará el cargo, ya que la ley no lo obliga a hacerlo
¨Van a querer tumbarme a como dé lugar, pero nos estamos preparando¨
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que no dejará el cargo ya que la ley no lo obliga a dejar la gubernatura para ser candidato a diputado federal plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde mencionó que de acuerdo a la información del Instituto Nacional Electoral, no es necesario dejar el cargo para ser candidato por lo que se mantendrá al frente del Poder Ejecutivo, sin embargo, dijo que no podrá hacer campaña.
"Ustedes ya lo saben, que no es necesario pedir licencia, entonces aquí me quedo, no podré hacer campaña, me encantaría hacer campaña para ayudarles en la Ciudad de México, pero lo vamos a pasar", explicó.
El mandatario estatal, reconoció que algunos actores políticos van a tratar de impugnar su candidatura por no dejar la gubernatura, sin embargo, dijo que está preparado legalmente para enfrentar esta situación.
"Vamos a estar preparados legalmente, hay antecedentes y pues eso va a ser, me van a querer tumbar a como dé lugar, van a querer tumbarme a como dé lugar, pero bueno, nos estamos preparando", mencionó.
Ademas, el gobernador confirmó que varios de los secretarios de su gabinete dejarán el cargo en los próximos días y confirmó que este jueves realizó dos cambios, ya que fueron designados Santiago Núñez Flores y Saúl Chavelas Bahena, como nuevos titulares de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Administración respectivamente, ya se dejaron el cargo, Dulce Marlene Reynoso Santibáñez y Sandra Anaya Villegas.
"Ya va a haber unos cambios hoy (ayer) en la Secretaría de Administración, se va porque va a empezar a hacer campaña y hay varios que tal vez están esperando algunos con tener una diputación local y unos a la presidencia municipal, pero hay que esperar ese tema, pues está Ponchito, está Galindo, pero pues hay que esperar", concluyó Cuauhtémoc Blanco.