Se multiplicó mantenimiento a sistema de bombeo del SAPAC
Se han realizado más de mil 200 acciones de mantenimiento a los equipos de bombeo
Más de mil 200 acciones de mantenimiento a los equipos de bombeo ha realizado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en 200 días de administración y que se ha reflejado en el mejoramiento de la prestación del servicio, informó el organismo descentralizado.
Los trabajos contribuyen a dotar de manera eficiente el servicio de agua potable en la capital del Estado con lo que se refrenda el compromiso del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien tiene un firme compromiso con la ciudadanía, por lo que ha instruido a todos los servidores públicos del municipio a redoblar esfuerzos y hacerle frente a los temas con mayor rezago.
Señala el informe que SAPAC durante los primeros 200 días de administración, intensificó acciones de mantenimiento en diversas fuentes de abastecimiento de la ciudad, así como maniobras de extracción e instalación de equipos de bombeo, con un total de más de mil 200 trabajos realizados.
Al respecto, se instruyó a la dirección operativa a mantener los equipos de bombeo en buenas condiciones, razón por la que se han realizado más de mil 200 mantenimientos preventivos y correctivos, lo que permitió responder con prontitud a fallas registradas; se llevaron a cabo 60 acciones de extracción e instalación de equipos en diferentes pozos de la ciudad, para dar paso a las reparaciones pertinentes dentro del taller interno del organismo y asegurar el abastecimiento del líquido a los cuernavacenses.
La sustitución de dicha infraestructura hídrica se realizó en pozos como Lomas de Ahuatlán, Revolución, Zodiaco, Flores Magón, Bugambilias, Lomas de la Selva, Chipitlán 2, Ruiz Cortines, Chapultepec 1 equipo 3, Bosques IMSS, Mascareño, Zapata, Maravillas, Ocotepec Noria, Chamilpa 4 y Loma Bonita.
En la presente administración, el SAPAC trabaja de manera coordinada con los habitantes, por lo que puso nuevamente su disposición de los usuarios la línea directa 073 y redes sociales del organismo para la realización de sus solicitudes referentes al servicio de agua, permitiendo con ello conocer sus necesidades y responder con acciones a cada uno de sus requerimientos.