Se lograron rebasar las metas consideradas par el Buen Fin

Se lograron rebasar las metas  consideradas par el Buen Fin
Por el adelanto de quincena de parte de empresas de los Parques Industriales de Cuautla y Burlington de Yecapixtla, se mejoraron las ventas del Buen Fin.

Cuautla, Mor.- Gracias al adelanto de salarios que dieron algunas empresas ubicadas en los Parques Industriales de Cuautla y Burlington de Yecapixtla y las ofertas en los precios de una gran mayoría de productos sobre todo artículos para el hogar, se logró rebasar las metas que se habían considerado en el Buen Fin. Además también hubo una buena demanda turística, luego de que los hoteles y restaurantes registraron aforos de más del 60 por ciento, los primeros, y arriba del 50 por ciento, los segundo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), María Guadalupe Vázquez Centeno externó que se superaron las metas, porque los consumidores aprovecharon para hacer sus compras adelantadas de Navidad, y en algunos casos para renovar artículos del hogar que ya se necesitaba cambiar”. El reporte es, abundó que las ventas en artículos del hogar se incrementaron.

Además, detalló que lo mismo sucedió en el caso de los deportes o tiendas con ventas de tenistas y otros negocios más, como los restaurantes que lograron tener una pequeña recuperación, luego de que por más de un año han resultado afectados por los efectos de la pandemia de coronavirus. Indicó que en este caso con el Buen Fin salieron ganando todos, ya que se aprovecharon las ofertas y con ellos se incrementaron las ventas.

Vázquez Centeno sostuvo que hubo críticas por la presunta poca participación de establecimiento de Cuautla y la Región Oriente, “la verdad es que se tiene que ver que no todos los negocios pueden participar y hay quienes tienen temor de hacerlo”. Reveló que por eso, cada año se van sumando más establecimientos, porque “van viendo que se mejoran las ventas de los negocios”.

La dirigente camaral tiene confianza de que en los próximos días se tengan mejores ventas, por las fiestas navideñas. “Nosotros estamos buscando la manera de incentivar que todos los negocios participen en programas como el del Buen Fin, que sirven para atraer a los consumidores, cuestión de que los comerciantes e industriales se arriesguen”, comentó.

Precisó que las fiestas navideñas son una parte importante de la recuperación para los comerciantes, restaurantes y otros establecimientos “por eso mismo confiamos en que se van a mejorar las ventas y se lograra un recuperación económica luego de meses de prácticamente pérdidas”.