Sacrificarán a empleados de confianza en Cuernavaca
Para dejar limpia ¨la casa¨ a la siguiente administración municipal
El edil Antonio Villalobos calificó de ¨normal¨ el recorte de personal
El alcalde de Cuernavaca Antonio, Villalobos Adán, anunció nuevo recorte de personal de confianza, pero justificó la determinación para cumplir con un proceso transparente de entrega-recepción a su sucesor José Luis Urióstegui Salgado
“Para entregarle a la administración siguiente como dicen por ahí una limpieza en casa”, expresó el edil, quien también calificó de “normal” el recorte de personal.
También confió en que no habrá demandas de los trabajadores despedidos que a la larga generan laudos laborales “porque son de confianza y estos cambios ocurren siempre que finaliza una administración”.
Además, dijo “es momento de aceptar la realidad porque no nacimos en el ayuntamiento, no nos desarrollamos en el ayuntamiento y sabemos que estos tiempos llegan. Estamos viendo las cuestiones de adelgazar más la nómina no en cuestión de bases, ni sindicales en una cuestión de confianza”.
Según dijo el edil que busca entregar a su sucesor una nómina adelgazada le permitirá a la próxima administración salir adelante y atender las principales necesidades del municipio y los compromisos financieros que se tiene que hacer
“Es simplemente es considerar lo más básico para llevar a cabo una entrega recepción decorosa, amable y transparente”, expresó.
Incluso adelantó que podría suspender todo festejo de fiesta patrias para ahorrar recursos
“Hay muy pocas posibilidades por el estado financiero, hacer un evento por ejemplo para las fiestas patrias, y patronales, hoy ya no tiene razón de ser y es preferible no tener esa carga presupuestal de este ayuntamiento y se están analizando”, dijo Villalobos Adán.