Comerciantes del ALM molestos Porque no les entregan sus locales
Desalentador panorama para comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, ante la promesa de la directora del Mercado, Sara Bello Olmedo, sobre la entrega de 83 locales el próximo 15 de septiembre.
El señor Erasmo Flores, en voz de los locatarios, señaló pérdidas de hasta el 50 por ciento en ventas, generado por el atraso de la obra de remodelación en la central de abasto.
Al no reportar un avance en los trabajos de la primera fase de remodelación, existe preocupación entre los comerciantes por no contar con las condiciones óptimas, ya que, fueron reubicados desde hace 10 meses.
Los locatarios no confían en las fechas que dice la directora del Mercado ALM, ya que, sólo anuncia números pero sin resultado alguno, y al llegar el día no da cumplimiento a lo que promete.
Debido al retraso de la obra en la central de abasto, lo comerciantes exigen que se les entregue su local dentro del mercado, puesto que, al ser movidos a locales provisionales en los andenes, implica una pérdida significativa y poca afluencia de sus clientes.
Ante la falta de incumpliendo de las autoridades en la entrega de los 84 locales, los comerciantes se han enfrentado a los estragos que ha ocasionado las intensas precipitaciones pluviales en la zona metropolitana de Cuernavaca.
Alguno de las afectaciones son los encharcamiento que se generan entre los pasillos de los andenes, donde su mercancía se ha mojado y tiene que ser retirada de la venta.
De igual manera, la poca afluencia de sus clientes, quienes deciden no ir en época de lluvias, puesto que, los puestos provisionales no fueron creados para enfrentar el agua pluvial y prefieren asistir a otros súper mercados.