Se esfumó de proceso tras arrollar a víctima; ya, preso

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Oriente cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino de 19 años de edad identificado como Diego “N”, por incumplir sus medidas cautelares derivadas de las lesiones que presuntamente provocó a una persona por hecho de tránsito en el municipio de Temoac.
El 16 de marzo de 2024, el imputado colisionó a la víctima con su motocicleta marca Italika sobre la carretera Emiliano Zapata perteneciente al barrio de Santa Lucía.
El Ministerio Público integró carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas agravadas y con el acervo probatorio presentado ante la autoridad judicial correspondiente se dictó auto de vinculación a Diego “N”.
El juez de la causa impuso al masculino medidas cautelares que le permitieron enfrentar su proceso en libertad, las cuales incumplió y por ello la autoridad judicial emitió nueva orden de aprehensión la cual fue materializada por agentes de la AIC.
Durante la audiencia correspondiente, el juzgador modificó la medida cautelar fijando la prisión preventiva justificada para Diego “N”.
Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.