Se esconde FGE de auditorías de ESAF

Se resiste a ser investigada, acusó el titular del organismo
Hay retraso en la información; la Fiscalía da información a cuentagotas

Se esconde FGE de auditorías de ESAF
La Fiscalia General del Estado (FGE) se resiste a ser auditada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), aseguró el auditor superior, José Blass Cuevas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo titular es Uriel Carmona Gándara se resiste a ser auditada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), aseguró el auditor superior, José Blass Cuevas.

En entrevista, acusó que la Fiscalía se opone a ser auditada debido a que existe resistencia de su titular para presentar la información sobre el uso de sus recursos públicos.

Incluso, informó que la institución ha sido notificada ya en dos ocasiones para que presente la información necesaria y se revisen los recursos públicos, pero ha retrasado la entrega.

Blass Cuevas señaló que la Fiscalía ha sido multada en dos ocasiones por su resistencia a ser auditada y por negarse a presentar información a los auditores de la ESAF.

"Ha sido multada en dos ocasiones porque hay retraso en la entrega de información. La Fiscalía ha dado la información a cuenta gotas. Hay retardo en la entrega de la información", dijo.

El auditor advirtió que, en caso de seguir retrasando la información para revisar sus cuentas públicas, se dará notificación a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por desacato.